Talleres Integrados de Danza, Percusión y Canto Afro

SÁBADOS de 16.30 a 18.00 hsOpen Gallo, CABA (Gallo 241).

Dinamizando 2019 media

Ritmos y Cantos de Candomblé y Danzas de los Movimientos de los Orixás en su contexto folclórico – artístico. Performances clásicas, recreación e improvisación.
Elementos simbólico – teórico – vivenciales para investigar, resignificar y profundizar estas prácticas de matriz africana en sus múltiples dimensiones.

Dirigido a:

Bailarinas formadas o en formación, que quieran aprender los toques (Ritmos de Candomblé), en relación con las danzas (basadas en los Movimientos de los Orixas) y agregar canciones como recurso estético.

Músicos (percusionistas o no) que desean aprender las danzas (basadas en los Movimientos de los Orixas) y su relación con los toques específicos (Ritmos de Candomblé), y agregar cantos como recurso estético.

– Terapeutas Jungianos, Gestálticos, Arteterapeutas, facilitadores de Biodanza, Psicólogos, Astrólogos, etc., que deseen sumar herramientas artístico- simbólico – vivenciales a sus respectivas prácticas.

Público General; personas con o sin experiencia que desean introducirse en este lenguaje expresivo y su simbología.

La actividad se realiza en modalidad mensual, pero también existe la posibilidad de tomar clases sueltas.

PECANDAN 2019 II

Últimos SÁBADOS y VIERNES de cada mes, de 16.00 a 18.00 hs y de 18.30 a 20.30 hs.(Gallo al 100, CABA).

Ronda Integradora Folclórico – Artística de Ritmos de Candomblé y Danzas de los Movimientos de los Orixás.

Nueva clase de Integración para los alumnos y ex alumnos de los Talleres de Percusión y Danza Afro e invitados de otros espacios de formación.

Consiste en un encuentro mensual para practicar los Ritmos de Candomblé y las Danzas de los Movimientos de los Orixás en sus dimensiones folclórico – artísticas, y reflexionar sobre los símbolos y significados posibles de las mismas en su cultura de origen, y los que van adquiriendo en la cultura local.

Se propone una dinámica interactiva, donde el músico pueda leer el cuerpo danzante como una partitura, y la bailarina, interpretar los movimientos específicos de estos códigos musicales en términos de la simbología mitológico-arquetípica encriptada en cada frase del tambor-guía (Rum).

A su vez, que los roles percusionista-bailarina puedan intercambiarse alternativamente, no pretendiendo el mismo nivel de pericia del músico en la danza (y viceversa), pero si propiciar una vivencia en primera persona del rol artístico complementario en la práctica, para enriquecer desde la experimentación la propia habilidad performática.

También se propiciará un espacio para la improvisación, autoexpresion y creatividad tanto grupal como individual, buscando innovar las estructuras clásicas para explorar nuevos significados, coreografías y musicalidades.

Además, se dedicará parte del encuentro a la reflexión y el intercambio, para pensarnos y pensar nuestro rol como practicantes culturales y potenciales creadores y constructores de significado y sentidos múltiples sobre la “otredad cultural”. Para ello, entre otras dinámicas, se propondrán de un encuentro a otro, tareas (sencillas, pragmáticas) de investigación y exploración mediante consignas específicas, que permitan indagar y profundizar acerca del simbolismo que portan los arquetipos de las Danzas, los Cantos y los Ritmos que practicamos.

Para inscribirse y reservar vacante, completar los datos del formulario aqui abajo, o ponerse en contacto por mail a info@percusionydanzaafro.com.ar , móvil o Whatsapp 11 6404 1647.

ARANCELES: 

https://percusionydanzaafro.com.ar/aranceles/